Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

lunes, 9 de febrero de 2009

Premios Grammy - Mejor canción del año

Los componentes de Coldplay recogieron el premio a la mejor canción del año, por «Viva la Vida» ataviados con trajes parecidos a los que vestían los Beatles en la portada del disco «Sgt. Pepper's Lonely Heart's Club Band», .
Esa canción fue objeto de una demanda a cargo del guitarrista estadounidense Joe Satriani, por el supuesto plagio de «porciones sustanciales y originales» de su canción «If I Could Fly». La banda británica, al recoger el Grammy y en alusión a esa polémica, se disculpó por «copiar» la vestimenta de la mítica banda de Liverpool.
Robert Plant y la cantante de bluegrass Alison Krauss, fueron premiados con cinco gramófonos dorados. Su álbum conjunto, «Raising Sand», se llevó los galardones al disco del año, al disco de folk contemporáneo, a la grabación del año, por el tema «Please Read the Letter», a la mejor colaboración vocal country, por «Killing the Blues», y a la mejor colaboración pop con letra, por «Rich Woman».

No hay comentarios: