Álvaro Carrera / AS, 06/03/2019
El sistema es ya habitual entre los competidores y aficionados al mountain bike, y aunque poco a poco se ha ido incluyendo en el ciclocross (en el que la morfología de la bicicleta es muy similar a la carretera) todavía ningún proveedor se había atrevido a lanzarlo para las bicicletas de carretera. Esa apuesta la ha hecho la marca española Rotor, que lanzará en abril un plato único con casette trasero de trece velocidades (piñones) que quiere revolucionar el mercado y también ha diseñado para gravel y ciclocross.
El mecanismo, hidráulico, está pensado para los usuarios que quieran un componente ligero y fiable, ya que al eliminarse uno de los platos se reduce el riesgo de que la cadena de la bicicleta se salga o se rompa al minimizarse su uso, sólo se varían los piñones. Además, otorga mayor aerodinámica y menor peso. Todo el grupo Rotor 1x13 tiene un peso de sólo 1.785 gramos, por lo que adaptar la bici al estándar profesional UCI de 6,8 kg no es un problema.
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