Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

sábado, 28 de julio de 2018

«Networking» sobre la arena

Los miembros de la agrupación empresarial decidieron celebrar su reunión semanal en el arenal de Ares
 Iago Couce A.U. / La Voz, 28/07/2018
El grupo de networking BNI Albatros ha roto con los estándares de las reuniones. Esta agrupación de empresarios de Ferrolterra ha decidido salir al aire libre y celebrar su encuentro semanal de trabajo sobre la misma arena, en la playa de Ares.
La asociación, que empezó a trabajar en Ferrol a finales del año 2015, optó por esta curiosa iniciativa como una manera de «motivar al personal, de dar un poco de visibilidad frente al resto de grupo y empresas. En definitiva, una manera de destacar», afirma el vicepresidente, Antonio López.
El grupo de empresarios siempre se reúne todos los jueves del año a las 07.00 horas, aunque empiezan a preparar las cosas a las 05.30 horas. El lugar habitual suele ser un restaurante o un hotel, pero para esta reunión escogieron la playa de Ares debido a que «el Ayuntamiento nos facilitó las gestiones y porque nos pareció una playa muy bonita y una localización adecuada para hacerlo», señala López.

Una vestimenta peculiar
Como era una ocasión especial, aunque «íbamos vestidos como personas normales», decidieron ir con una vestimenta un tanto peculiar para la reunión sobre la arena. «Para darle un toque más animado decidimos ir con algo de color blanco, estilo ibicenco, para darle un aspecto más playero», indica López. Aunque «no obligamos a nadie a vestirse de esa manera», bromea.
Los vecinos de Ares más madrugadores pudieron disfrutar de esta estampa tan poco usual en su arenal durante la hora y media que duró la asamblea. Algunos paseantes creían incluso que lo que ocurría en la playa era la celebración de una boda.
«En todas las reuniones solemos hacer una presentación de unos cuarenta y cinco segundos para que no sea haga muy pesada», dice Antonio López.
El agrupación de empresarios Albatros Ferrolterra, formada por 53 miembros, depende de la marca estadounidense BNI, una empresa especializada en el márketing relacional y que lleva más de treinta años operando por el mundo. «Nosotros nos regimos por una normativa, unos protocolos y unos modos de actuar que establece BNI», señala Antonio López.
El grupo BNI
Esta marca les ayuda a seguir un orden del día y a actuar de una determinada forma para conseguir unos resultados satisfactorios. De hecho, el grupo de networking Albatros está situado en las primeras posiciones de la clasificación nacional a pesar de que Ferrol no sea una de la ciudades más grandes y que no tenga un amplio tejido industrial.

No hay comentarios: