Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

lunes, 30 de julio de 2018

Reparten dinero en efectivo en plena plaza de Galicia para atraer a víctimas de las listas de morosos

Honoriza regaló billetes de 5, 10, 20 y 50 euros para animar a que los afectados denuncien y accedan a indemnizaciones de tres mil a doce mil euros
Sara Meijide, s. g. / La Voz, 29/07/2018
Haciendo propio eso que dice que al césar lo que es del césar, ayer, el empresario cafetero Marcos Ramos comenzó a repartir billetes por la ciudad de buena mañana. Rodeado de cámaras, lanzaba el dinero desde los bancos de la plaza de Galicia, paseaba en busca de afortunados y regalaba camisetas. Quería encontrar a vecinos de la capital arousana que levantasen la mano para denunciar su injusta condición de morosos. Pablo Rodríguez es uno de los cabecillas de esta iniciativa. Pertenece a una empresa especializada en reclamaciones por inclusión indebida en ficheros de morosos: Honoriza. Con datos en la mano: «En Galicia pensamos que hay 15.000 personas en la lista de morosos por no pagar lo que las compañías de telefonía móvil les exigen sin razón», explica. Fueron varios los casos que desfilaron por el centro de Vilagarcía. Manuel tiene 70 años y figura desde hace varios en la lista de malos pagadores por una cuenta pendiente con Movistar. «Contraté una determinada velocidad para navegar por Internet. Y tras tres meses esperándola, me di de baja». Pese a esta anulación, a Manuel le reclaman el pago de unos 200 euros por esos meses de consumo «que nunca existieron», explica indignado.
Recibir una carta advirtiendo de que su nombre aparece en el fichero de deudores no es solo un disgusto, sino que es un hecho que trastoca el ritmo de vida. «Llevo años sin que me autorice el banco un crédito», lamenta Ana Nogueira. «El día en que vas a comprar algo y te dicen que eres una morosa... ¡Buf!», exclama Goretti, una joven arousana de 27 años que ayer, tras contar su desencuentro con Vodafone se llevó 200 euros para, así, animarse a iniciar un proceso de reclamación. La empresa Honoriza, insiste en que, «si la compañía ha incumplido su parte del contrato, tienes todas las de ganar. Nosotros hemos ganado todas la reclamaciones que hasta ahora hemos hecho». Las indemnizaciones, según cada caso, pueden oscilar entre 3.000 y 12.000 euros por cada caso.
A la caza del moroso
Bajo el lema «¿Yo moroso? Piriquí», Ramos repartía camisetas ilustradas con una peineta a los vilagarcianos que contaban el motivo por el que están incluidos en la lista de deudores. En total, Honoriza regaló por toda Galicia, en el día de ayer, los 12.000 euros que se pueden llegar a ganar por cada caso indebidamente archivado. Cerca de la media mañana, Marcos Ramos se despedía de Vilagarcía lanzando al aire varios billetes de cinco euros y, aunque de una manera poco elegante algunos vecinos se hicieron con el dinero tirado en el suelo, los billetes siguieron volando por Vigo, Pontevedra, Porriño, Ourense, Lugo y Santiago.

No hay comentarios: