Etiquetas

Hay gente para todo (1133) Documentos (1043) ambiente (577) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

sábado, 28 de abril de 2018

Los minipigs son la nueva mascota

¿TE GUSTARÍA TENER UN CERDO EN CASA? 
Si todavía no lo tienes y tu respuesta es afirmativa, vete haciéndote a la idea de que estos animales son muy limpios e higiénicos. Nada que ver con su nombre, por no decir que te conquistarán por su físico
María Vidal / La Voz, 28/04/2018
Les presento a los minipigs, unos animalitos con un ADN similar al nuestro que han ido acomodándose poco a poco en nuestros hogares. No se asusten si un amigo les comenta que tiene un cerdo en casa, porque con total seguridad se refiere a su nueva mascota. Pero ojo, porque ni son tan monos ni tan minis como aparecen en las fotos. Si han conseguido abrir las puertas de muchas casas es, en parte, por sus ventajas domésticas: «Son superlimpios, igual que los gatos, no crecen, no tienen pelo, por lo tanto no producen alergias...», enumera Susana Fernández, uno de los miembros del grupo de Facebook Cerdiconscientes Rescue, que ayudan a muchos cerditos a buscar un nuevo hogar. Pero... -advierte esta catalana que lucha para concienciar acerca de esta raza- «mucha gente se olvida de las necesidades que tienen». Habla desde la experiencia, porque recibe a diario decenas de mensajes de personas que los compraron o los cogieron, que los intentaron adaptar a su modo de vida sin éxito y que ante la incapacidad de mantenerlos los abandonaron. Insiste en que un piso no es el hábitat adecuado para mantener a los minipigs (que son todos aquellos cerdos que no sean de granja), ya que necesitan campar a sus anchas, necesitan mucho mucho espacio.
«Es lo mismo que tener a un caballo en un piso, por muy capricho que sea, pero no solo por el tamaño, que en este caso no sería un problema sino por la naturaleza y su instinto», explica Susana. Y matiza: «Son animales presa, no domésticos». Además un detalle importante: resbalan en las baldosas.
Otro de los olvidos más frecuentes es que necesitan una dieta variada, rica en fibras, raíces, hierbas y en casa como que no hay estas cosas en la nevera. «También es muy imprudente adoptar estos animales sin saber quién los atiende, porque un veterinario ya te digo que no».
NO SON TAN MINIS
Decía que no son tan minis porque hay que tener cuidado con el tamaño. Los vemos del tamaño de una botella, pero como son animales manipulados genéticamente, -ya que en principio estaban destinados a la investigación científica-, nadie puede asegurar el tamaño o peso definitivo que pueden alcanzar. «Es un misterio. No hay manera de garantizar que el cerdito se vaya a quedar pequeñito. Están modificados, tienen el desarrollo parado y no llegan a adultos. No sé sabe, pero algunos no pasan de los dos años. Además con los cruces que hay...», explica Susana, que forma parte de un grupo que actúa por toda España.
Desde Cerdiconscientes Rescue hacen de intermediarios para buscar vidas adecuadas a las necesidades de estos animales, que a nivel legal están desamparados, y divulgar información para una tenencia responsable. El colectivo no se muestra en contra de que estos animales sean acogidos como mascotas siempre y cuando se tengan en cuenta sus necesidades, aunque son conscientes de que nunca llegarán al nivel de los perros y los gatos. Ahora bien: «Puedes llegar a tener la misma relación que con un perro. No les gusta que los manipules, y les cuesta vincularse, pero acaban confiando en ti».

No hay comentarios: