EFE, 24/10/2017
Una alcaldesa australiana hoy como «los mayores idiotas del siglo» a cuatro hombres que decidieron darse un baño en un lago infestado de cocodrilos y publicaron las fotografías de sus arriesgado comportamiento.
Los «idiotas» publicaron en la red social Facebook instantáneas del grupo dentro de una jaula-trampa para cocodrilos en la Marina de Port Douglas, en el nororiental estado de Queensland.
En esas aguas merodean frecuentemente cocodrilos de agua salada, una especie que puede llegar a medir hasta siete metros de longitud y pesar hasta una tonelada, común en el norte del país y que es responsable de una media de dos muertes de personas al año.
La alcaldesa de la población, Julia Leu, dejó patente su asombro ante la estupidez de los jóvenes.
«Estoy absolutamente estupefacta ante el comportamiento increíblemente estúpido y peligroso (...) Me pregunto si estas personas están compitiendo por el premio de los idiotas del año o del siglo», en declaraciones a la agencia local AAP.
Steven Miles, responsable de Medioambiente de Queensland, señaló que el acto además es ilegal. «¿En serio? La carne que ponemos en estas trampas es cebo para cocodrilos. ¡No nades en ellas! Es estúpido e ilegal», apuntó en un mensaje en Twitter.
La legislación local establece multas de hasta 15.000 dólares australianos (unos 10.000 euros) por manipular una trampa para cocodrilos, aunque no es ilegal nadar alrededor del dispositivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario