
La firma, Woodglass, es el sueño empresarial de dos gallegos, cada uno situado en un punto de la comunidad. Martín Rendo, fótografo y diseñador, desde Santiago, y Arturo G. de la Cámara, periodista, músico y artesano, desde Vigo. Este último es el que se encarga de ensamblar y pulir las gafas de sol cuya particularidad es que la montura está hecha de madera y en su mayor parte, la materia prima procede de la comunidad gallega.
Los modelos, que por ahora son cuatro aunque combinables en diferentes materiales y a punto de ampliar el catálogo, se pueden encontrar en la tienda online.
Además de su acabada factura y cuidado diseño, las gafas están hechas a mano buscando la sostenibilidad y el respeto a la naturaleza y el medio ambiente. La parte óptica la compran fuera. «Utilizamos cristales polarizados con antirreflejos de alta calidad que cumplen la normativa europea», cuenta Arturo, que además de perfeccionar con esmero cada par de gafas en su taller, es guitarrista en el grupo de pop Maryland.
No hay comentarios:
Publicar un comentario