Félix Baumgartner saltará desde la estratosfera, a 39.000 metros de altura
MICHAEL THURSTON / afp 09 de octubre de 2012

Baumgartner, de 43 años, ha estado entrenando durante cinco años para el salto, que supondrá un descenso en caída libre durante unos cinco minutos, antes de la apertura de un paracaídas a 5.000 metros de altura. El mayor riesgo que enfrenta es la posibilidad de girar fuera de control, lo que podría ejercer enormes fuerzas G y hacerle perder el conocimiento; por eso es esencial que salte con la cabeza hacia abajo.
«En una misión como esta, uno tiene que estar mentalmente en forma y tener un control total de lo que hace», dijo Baumgartner, quien usará un traje espacial presurizado y llevará tanques de oxígeno para poder respirar mejor.
Baumgartner espera marcar una serie de récords: ser el primer hombre en romper la barrera del sonido, a unos 690 kilómetros por hora; dar el salto más alto de la historia (a más de tres veces la altura media de crucero de un avión) y registrar la mayor velocidad en caída libre.
La misión, denominada Red Bull Stratos, está respaldada por un equipo de 100 expertos, entre ellos el médico Jonathan Clark, doctor de la tripulación de seis vuelos del transbordador espacial, quien declaró que «nunca antes una persona llegó a la velocidad del sonido sin estar en un avión».
No hay comentarios:
Publicar un comentario