Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

viernes, 8 de febrero de 2019

Valdoviño contará con el primer resort para perros de talla mini de Galicia

El criadero existente se transformará en un hotel de lujo para que las mascotas disfruten de sus vacaciones 
Chema Corral / La Voz, 08/02/2019
JACOBO AMENEIRO
Renovarse o morir. Tras quince años dedicado a la cría de perros miniatura con pedigrí, y después de estrenar hace apenas seis meses las lujosas instalaciones del Centro canino Coralita, en Valdoviño, su fundador, Marcos Argüeso, anunciaba su cese en una actividad a la que se ha entregado en cuerpo y alma. Caniches enanos, yorkshires, pomeranian y chiguaguas fueron algo más que su pasión en este tiempo y seguirán siéndolo. Se prepara para transformar las instalaciones de su criadero de lujo en el primer hotel resort cinco estrellas para perros de talla mini.
Lo avanzó en las redes sociales. Las camadas pendientes serán las últimas de un negocio, que exigía una entrega continuada. No en vano, dado el tamaño minúsculo de los canes, entre las labores de Argüeso se encontraban desde la alimentación de los recién nacidos ?«con 50 gramos de peso carecen de fuerzas para mamar»? hasta la vigilancia intensiva de las hembras preñadas. Un trabajo en el que, como relata, «no podía delegar en nadie». Algo que ha acabado por superarlo. Por ello, y en vista de la demanda de servicio de alojamiento para mascotas en la comarca, ha decidido transformar los lujosos chalecitos inaugurados el pasado verano en un hotel canino pionero en Galicia, en el que su impulsor volcará todos sus conocimientos.
Así, explica que se trata de un nuevo concepto, pues estaría dedicado en exclusivo a razas pequeñas «con todos los lujos y comodidades que ellos merecen».
En este sentido, detalla que cada huésped peludo contará con tres áreas privadas: una zona interior de descanso, con juguetes, una exterior con porche cubierto, dotada de arenero y suelo de pizarra y un pequeño jardín privado. Espacios a los que se sumará un patio común para socializar, bajo supervisión, con otros canes de su talla. «Cada estancia dispondrá de comedero programable, bebedero automático, luz directa, cuna y colchón con edredón, hilo musical y climatización, tanto en verano como en invierno».

No hay comentarios: