Las plataformas se instalarán progresivamente en su ubicación definitiva a lo largo de este mes, para estar operativas a finales de septiembre

Elena Silveira, A CORUÑA
Este martes por la mañana comenzaron a llegar a A Coruña los primeros módulos flotantes que formarán parte de la nueva zona de baño de O Parrote. La actuación, impulsada por la Autoridad Portuaria con financiación íntegra de la Xunta, avanza según el calendario previsto, con el objetivo de que la instalación entre en funcionamiento en los próximos meses.
Según informaron desde el Puerto de A Coruña, la empresa adjudicataria, Construcciones López Cao, trasladó los primeros cuatro pantalanes por carretera hasta el muelle del Centenario, donde fueron descargados con ayuda de una grúa de gran tonelaje. Posteriormente, se transportaron por mar en una barcaza hasta una zona provisional en la dársena, donde quedarán acopiados hasta su instalación definitiva. Operarios y buzos trabajaron desde primera hora de la mañana desde tierra y en el agua para tener listos los amarres de las plataformas.
![]() |
CESAR QUIAN |