la voz, 13/04/2019
![]() |
XAIME RAMALLAL |
Sin duda, la de la imagen entra dentro de las chapuzas top de Galicia. Original, en cierto modo, sí que es; elaborada, también, aunque el diseño rompa cánones. Se trata de una silla de plástico atornillada a cemento sobre unas rocas, en primerísima línea de playa.
Alguien echó una placa de cemento sobre las rocas y atornilló luego la silla plástica a esa base y ahí está, sujeta, en la playa de Coto, en la costa de Barreiros, frente al Cantábrico abierto y esplendoroso.
Pobre Barreiros, podríamos pensar, siempre noticia al margen de su belleza natural. Dispone de kilómetros y kilómetros de litoral en mar abierto, un auténtico privilegio que atrae desde siempre a veraneantes lucenses y madrileños.
La silla azul, así llamada, es conocida ya en la costa barreirense. Frente a la playa de Coto hay un cámping, uno de los más demandados de A Mariña, y un espacio museístico con un encanto especial. También una zona verde de descanso, a la entrada de la playa. Y en medio del arenal, clavada en la roca, verán la popular silla azul.
No hay comentarios:
Publicar un comentario