El fotógrafo propietario de la cámara destinará el 25% de sus ingresos por el selfie a organizaciones que se ocupen de proteger a los macacos en Indonesia
DPA, 12/09/2017
El conflicto giraba en torno a los derechos de propiedad de la foto que se tomó el macaco Naruto en la isla indonesia de Sulawesi en 2011. Slater había dejado una cámara sobre un trípode y Naruto se acercó y apretó el obturador.
La imagen, que muestra al animal mirando intensamente a la cámara y sonriente, dio la vuelta al mundo. En 2015, Peta demandó al fotógrafo en nombre del mono reclamando los derechos y el caso fue tratado en una corte de San Francisco en segunda instancia después de ser rechazada en un primer momento la demanda.
En el acuerdo, Slater se queda con los derechos pero destinará el 25 % de sus futuros ingresos por el selfie a organizaciones benéficas que se ocupan de proteger a Naruto y al resto de macacos en Indonesia, señalan ambas partes en un comunicado conjunto.
El caso generó un intenso debate sobre los derechos jurídicos de los animales y la necesidad de ampliarlos, informaron ambas partes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario