Etiquetas

Hay gente para todo (1132) Documentos (1043) ambiente (574) Tecnología (474) Música (360) Ciencia (329) Animales (270) Informática (189) Música para una cuarentena (86) Bicicleta (64) Humor (53) cocina (38) de viaje (22) Fotografía (19) Historia (18) Chapuzas (17) Opinión (11) arquitectura (9) Arte (8) Salud (8) Retro (4)

Panorama

Otras formas de ver el blog

Otras formas de ver el BLOG: TIMESLIDE / MOSAIC / FLIPCARD / SNAPSHOT

martes, 4 de junio de 2013

Caca de perro a domicilio

La localidad madrileña de Brunete recoge, empaqueta y envía a los dueños los excrementos caninos abandonados en las calles
COLPISA  03 de junio de 2013
Numerosas calles del país, no solo las más oscuras o los callejones sin salida, sino también avenidas y bulevares son cada día un verdadero «campo de minas» en las que el paseante tiene que sortear las decenas de cacas de perrosque jalonan el recorrido. Algunos no tienen suerte, aunque dicen que pisarlas es síntoma de que va a llegar dinero y siempre toca buscar ese bordillo o césped donde limpiar el excremento ajeno.
Para combatir esta plaga, en la que los canes tiene poca o ninguna culpa, el Ayuntamiento de la localidad madrileña deBrunete ha puesto en marcha una campaña de recogida de cacas perrunas para su posterior envío al propietario. Y es que ni las multas convencen a los dueños para doblar el espinazo y recoger los heces que sus animalitos hacen en la vía pública, que es de todos.
El método es sencillo, a la mar que curioso. El Consistorio ha formado una escuadrilla de voluntarios encargados de vigilar esas zonas tan queridas por los dueños de los perros para que los canes alivien la vejiga y los intestinos. En el primero de los casos, una vez vertido, es imposible embotellar el orín. En el segundo, el voluntario municipal averigua el nombre del perro y la raza de éste. De esta manera, cruzando los datos con los que hay en los registros averiguan el domicilio del dueño. Entre medias ha llegado la operación más desagradable, que es recoger la caca que, una vez bien empaquetada para que no manche al mensajero, es remitida a la vivienda.
Este nuevo «tele caca» está dando resultados y son cada vez más los vecinos que recogen los restos de su fiel amigo
Junto al excremento, el Ayuntamiento envía una nota informativa en la que explica al propietario la campaña que está llevando a cabo y le recuerda las multas a las que se arriesga en caso de ser pillado in fraganti tras abandonar las defecaciones en la calle.
Al parecer, este nuevo «tele caca» está dando resultados en Brunete ya no solo porque no se ven los restos por las aceras o parques, sino porque son cada vez más los vecinos que recogen los restos de su fiel amigo.
La iniciativa podría ser copiada por otros ayuntamientos españoles que, cansados de poner bolsas gratuitas en papeleras y esquinas para recoger las cacas, no consiguen paliar este «sembrado» urbano de tan mal gusto para la vista y el olfato, ahora que por fin llegan los calores.
Hay consistorios que han desarrollado métodos más sofisticados para animar a los dueños a quitar las cacas de la acera.Para ello han diseñado una especie de pliego de papel y cartón que, al abrirlo, se convierte en una cuchara para retirar la caca sin tener que tocarla con la mano a través del plástico de la bolsa. Luego, esa cuchara se cierra y forma una caja, lista para acabar limpiamente en la papelera.

No hay comentarios: